El PVC, un material sostenible

Nuestras ventanas de PVC Ecoven Plus son un elemento constructivo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 gracias a su elevada eficiencia energética que evita el derroche energético en climatización. 

¿Cuáles son los factores clave en la sostenibilidad del PVC como material?

Su composición

El PVC es un material compuesto en 43% por petróleo y un 57% de sal. Es un material muy apto para la fabricación de carpintería exterior por su inercia química que no requiere de tratamientos adicionales para proteger y preservar el material y puede garantizar una larga vida útil en perfectas condiciones sin ningún tipo de mantenimiento costoso (solo es necesario usar agua y jabón neutro). Es el material más eficiente, completo y competitivo de todos los utilizados en la fabricación de carpintería exterior (Código Técnico de la Edificación).

Su rendimiento energético

Alcanza un ahorro energético de hasta el 70% con respecto a otros materiales, lo que se traduce en una reducción del coste de climatización de la vivienda y una reducción derivada de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, especialmente CO2.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en su estudio «Soluciones de Acristalamiento y Cerramiento Acristalado» profundiza en todos estos datos y valores. La conclusión de la investigación determina que la ventana de PVC es la que más energía ahorra. (Fuente VEKA Ibérica).

Producción sostenible

Se puede hablar de una producción basada en un comportamiento ecológico de la ventana de PVC puesto que apenas se desperdicia material, no se utilizan tratamientos de superficie, la fabricación se realiza mediante un proceso optimizado y una vez fabricada la ventana su rendimiento es muy positivo en cuanto reducción de demanda energética y emisiones atmosféricas.

Aislamiento térmico

Aislamiento acústico

Eficiencia energética

Comparativa de material